Venta de Sillas
 
  -    -    -    -    -    -    -    - 
 
Actualidad
 
Actualidad

 
05/11/2009 - Paso Azul

VIAJE DEL PASO AZUL A ITALIA

A las once de la noche regresó a Lorca el grupo de Azules que ha participado en un viaje de peregrinación a Italia y que ha tenido como referencia principal la audiencia en el Vaticano....

A las once de la noche regresó a Lorca el grupo de Azules que ha participado en un viaje de peregrinación a Italia y que ha tenido como referencia principal la audiencia en el Vaticano.
Fue una jornada especialmente emotiva porque la totalidad de los peregrinos Azules encabezados por el Presidente y La Camarera de la Virgen a los que acompañaba el Sr. Vicario D. José Antonio Abellán, tuvimos el privilegio de acceder y permanecer en el Sacrato, a muy pocos metros de su Santidad Benedicto XVI, que saludó en español a la Hermandad de Labradores Paso Azul de Lorca.
En consonancia con el ambiente de alegría que reinaba en la Plaza de San Pedro y teniendo siempre presente a la titular de Paso, los Azules entonamos la Salve y el Himno a la Santísima Virgen de los Dolores.
Siempre estarán en nuestras retinas esos pañuelos azules vitoreando a la Virgen de los Dolores, en un lugar tan lleno a la vez de arte y de espiritualidad.
Nuestro regalo al Santo Padre fue un óleo de nuestra Madre, realizado por José López Gimeno.
Durante la peregrinación además de contemplar el arte que derrochan las ciudades de Florencia y Roma, hemos orado en Asís, a los pies de la tumba de San Francisco, hemos participado en la Solemne Eucaristía del Día de todos los Santos en el Duomo de Florencia y hemos rendido, un sencillo homenaje coral a la Virgen en la Capilla de las Nieves de Santa María la Mayor.
Pero además nos hemos divertido visitando Florencia, la ciudad renacentista que se abre al visitante en una explosión de arte, comercio y ambiente festivo y sobre todo en Roma cuyas calles , plazas y monumentos, son una síntesis de nuestra cultura.
La Roma Imperial, que nos evocaba el galopar de las cuadrigas Azules y nos recordaba a Nerón avanzando en un templo de capiteles corintios o a Vespasiano y a Julio César en sus alegorías del dominio romano, que vimos representado en los mapas de los muros que rodean la Domus Aurea.
La Roma Cristiana que muestra al visitante la grandiosidad de la Iglesia como institución y consigue transmitir la Pasión de Cristo y sobre todo el valor de María como Madre: la Virgen que comparte lugar junto al Hijo en la Capilla Sixtina, que recoge su cuerpo muerto en la Piedad de Miguel Ángel , que es Reina de la Paz en Santa María la Mayor y que es venerada como Madre de los cristianos en todas las Basílicas e iglesias.
Han sido unos estupendos días de convivencia. Todos los que hemos disfrutado de ellos damos las gracias al Sr. Vicario por su esfuerzo en acompañarnos y organizar la Audiencia con el Santo Padre, al Presidente del Paso y de forma muy especial a la Presidenta de la Asociación y a la vicepresidenta y vocales encargadas de la organización de eventos lúdico- culturales que han sabido llevan a buen puerto todo el viaje y soslayar cualquier imprevisto que haya podido presentarse.
¡Viva la Virgen de los Dolores!
¡Viva el Paso Azul!


 
© Hermandad de Labradores. Paso Azul. C/ Nogalte. Nº7. 30800 Lorca (Murcia). Telf. 968472077. CIF: G30040364. info@pasoazul.com
By Ontida Sistemas