Venta de Sillas
 
  -    -    -    -    -    -    -    - 
 
Hermandad
 
Asociación Nuestra Señora de los Dolores

DE LA ASOCIACION DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, Y SU INTEGRACION EN LA HERMANDAD DE LABRADORES, PASO AZUL.
La Asociación de Nuestra Señora de los Dolores tiene su origen en la “Junta de Señoras del Paso Azul”, surgida en el siglo XIX en torno a la Camarera de la Virgen, persona encargada de velar y custodiar la Sagrada Imagen de la Virgen de los Dolores, que en 1914 se constituye como “Asociación de la Virgen de los Dolores” con objeto de agrupar a las señoras azules deseosas de fomentar el amor y culto a su Titular, y que en la actualidad está abierta a la incorporación de todas las personas que comulguen con los fines de la misma.

Desde mediados del siglo XIX, viene colaborando estrechamente con la Hermandad de Labradores, Paso Azul, para acrecentar la devoción a la Santísima Virgen de los Dolores, cuidando y engrandeciendo su entorno.

Siendo la finalidad de la Asociación de Nuestra Señora de los Dolores el fomento del culto y la devoción a la Santísima Virgen de los Dolores, desde su fundación ha venido colaborando estrechamente con la Hermandad de Labradores, Paso Azul en los mismos, si bien la Hermandad reconoce en aquella la autonomía y capacidad de gestión que tradicionalmente le han venido siendo propios a fin de captar recursos (materiales y humanos) y administrarlos, pero siempre de acuerdo a los criterios que proyecte la Junta Directiva de la Cofradía.

La Asociación de nuestra Señora de los Dolores se rige por su reglamento y cuyas normas se subordinan a las contenidas en los estatutos del paso azul, y con las que no podrán estar en disonancia. Para su aprobación y modificación será necesaria la aprobación de la Junta Directiva de la Hermandad.

La Asociación de Nuestra Señora de los Dolores goza de unos órganos de gobierno, recogidos en el citado Reglamento. Su Presidenta, denominada Camarera de la Virgen, formará parte de la Junta Directiva de la Hermandad de Labradores, Paso Azul.

EL Presidente de la Hermandad elevará al Obispado el nombre de la Camarera de la Virgen de los Dolores para su confirmación.

Directiva
Directiva Actual de la Asociación de Nuestra Señora de los Dolores
© Hermandad de Labradores. Paso Azul. C/ Nogalte. Nº7. 30800 Lorca (Murcia). Telf. 968472077. CIF: G30040364. info@pasoazul.com
By Ontida Sistemas