Venta de Sillas
 
  -    -    -    -    -    -    -    - 
 
Hermandad
 
Saluda del Consiliario
Consiliario

Queridos hermanos,como nuevo consiliario de la  Hermandad de Labradores-Paso Azul, aprovecho gustoso la invitación de nuestro Presidente  y de toda su Junta Directiva, para hacerme presente entre vosotros. Os saludo cordial y fraternalmente.
Recien llegado a Lorca, pretendo ponerme al día cuanto antes: conocer vuestras tradiciones y costumbres; vuestra manera de ser, pensar , sentir y expresar la fe, para poder serviros mejor.
Quiero transmitiros que, como consiliario, además de hacer presente al Sr. Obispo en la hermandad,pido a Nuestro Señor Jesucristo su ayuda para que sepa alentaros en la vida de la fe, os guie para que se viva en la hermandad con criterios evangélicos, y alimente vuestra vida cristiana con la proclamación de la Palabra de Dios y con la celebración de los Sacramentos, especialmente, la Eucaristía y la Penitencia.
Nuestra Hermandad de Labradores- Paso Azul es, como sabéis bien, una Asociación Pública de Fieles que tiene como objetivo dar culto público a Nuestra Madre, la Santísima Virgen de los Dolores, y, con ella, a los demás Misterios de la Pasión del Señor, particularmente, su coronación de espinas y su santo sepulcro con el Cristo de la Buena Muerte.Asímismo, hacer presente los Desfiles Bíblicos que representan las distintas etapas de la Historia de la Salvación, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, etapas ellas que culminan con el Triunfo del Cristianismo.
Sabed que presidiré con sumo agrado las celebraciones litúrgicas y demás actos de piedad que con tanto cariño y buen gusto, preparais: la Misa Dominical, la Fiesta de los Dolores Gloriosos, el día de la Madre, el solemne septenario y el entrañable Viernes de Dolores.
Contad con mi asesoramiento y presencia en todas aquellas cosas que tengan que ver con mi misión de consiliario vuestro.
¡ Ojalá nuestra Hermandad irradie en todos sus actos y celebraciones la belleza de la fe cristiana!. Quisiera que nuestro Paso azul se asemejara cada vez más al Cenáculo de Jerusalén, donde los discípulos permanecían unidos en oración, junto con María, su Madre y Madre Nuestra. Con nuestras celebraciones y circulos de formación, podremos ir creciendo en esto, que sin duda es, voluntad de Dios.
Desde este momento, yo también, soy cofrade del Paso Azul, y me hace mucha ilusión.
Estoy a vuestra entera disposición para todo lo que necesitéis de mi en lo referente a la vida de la fe y del espíritu.
Que la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad, interceda por todos ante su Hijo Jesús; que ella nos enseñe el don de la fidelidad y de la obediencia; nos ayude en nuestras necesidades y nos lleve a Cristo, camino, verdad y vida.
Afectuosamente, vuestro consiliario.

Rvdo Dº. Francisco Fructuoso Andrés

El Consiliario o Director Espiritual es el Pastor de la Hermandad y el representante de la autoridad diocesana. Tiene una función propia e insustituible como servidor de la Hermandad en cuanto que es una comunidad de fe y caridad necesitada del ministerio de la Palabra, de los Sacramentos y de la Caridad Pastoral al servicio de los hermanos y de la unidad eclesial.

Son funciones propias del Director Espiritual: el desarrollar su ministerio en los diferentes campos y sectores de la vida espiritual de la Hermandad; cuidar el espíritu religioso y eclesial de la Hermandad, y atender a la formación y a la vida espiritual de los hermanos y en especial a los que gustosamente acudan a él.
(De la Reglas 54ª y 55ª)

© Hermandad de Labradores. Paso Azul. C/ Nogalte. Nº7. 30800 Lorca (Murcia). Telf. 968472077. CIF: G30040364. info@pasoazul.com
By Ontida Sistemas