Curso Paso Azul
 
  -    -    -    -    -    -    -    - 
 
Cortejo Bíblico

 
Bandera

Si el símbolo de la Hermandad de Labradores es el corazón atravesado por una espada, en recuerdo de los dolores que padeció María en su vida, la bandera es la expresión más palpable de ese símbolo, y en cuyo derredor se agrupan los azules.

Los estatutos de la Cofradía ya señalan de manera expresa aquellos elementos que han de figurar necesariamente en las banderas, lo que viene a resaltar la importancia de las mismas. Se nos dice que habrá de estar confeccionada en raso azul, bordada en hilo de oro, sedas y pedrería, figurando en su anverso el símbolo de la Hermandad (el corazón atravesado por la espada), con la inscripción Hermandad de Labradores, Paso Azul. Y en el reverso, el anagrama de María Santísima. Las grecas que orlen estos símbolos se inspirarán en motivos vegetales, en clara alusión a la relación que con la tierra, tiene una hermandad que se precia en llamarse de labradores.

La Bandera de Protocolo es un boceto de Emiliano Rojo, que adaptaron Joaquín Gimeno y Cristóbal Leal, bordándose en el taller de este.

Bandera
© Hermandad de Labradores. Paso Azul. C/ Nogalte. Nº7. 30800 Lorca (Murcia). Telf. 968472077. CIF: G30040364. info@pasoazul.com
By Ontida Sistemas