Venta de Sillas
 
  -    -    -    -    -    -    -    - 
 
Cortejo Bíblico

 
Caballería del Triunfo

Arranca la configuración de esta caballería como complemento a la carroza a la que precede, del año 1900, y como continuación del decimonónico grupo de Luzbel, al incorporarse al cortejo dos carrozas, una compuesta por Apolo y otros dioses, y otra que representaba a Jesús acompañado de las figuras que simbolizaban a las tres virtudes teologales.

A lo largo de los años se le van añadiendo al grupo nuevas figuras (emperadores protectores del cristianismo), o se le van restando, por lo que al hacerse un grupo muy numeroso, se impone que no todas las figuras pudieran desfilar sobre la carroza, y empezaran a desfilar algunas de ellas a caballo.

El primitivo grupo era una mezcla de personajes, que conllevaba una mezcla de estilos en la vestimenta. Ello ha dado origen al nacimiento posterior por desgajamiento del grupo primigenio, de numerosos grupos azules, de los cuales el Triunfo es el grupo matriz.

El grupo que ahora vemos, se empieza a bordar en 1989, bajo presidencia de Peñarrubia Agius, y dirección artística de Miguel García Peñarrubia.

Iniciado el bordado con los mantos de Ares y Poseidón, aunque están concluidos en 1990, no se produce su estreno sino hasta el año siguiente, cuando se han terminado los de Venus, Plutón, Diana, Júpiter y Apolo.

Retorna la labor de bordado el director José López Gimeno, quien dibuja y dirige el bordado de los mantos de Mercurio, Baco, y Vulcano.

Caballería del Triunfo

Caballería del Triunfo
© Hermandad de Labradores. Paso Azul. C/ Nogalte. Nº7. 30800 Lorca (Murcia). Telf. 968472077. CIF: G30040364. info@pasoazul.com
By Ontida Sistemas