Venta de Sillas
 
  -    -    -    -    -    -    -    - 
 
Cortejo Bíblico

 
Estandarte Guión

Este estandarte, con el que el Paso Azul inicia su desfile en todas las procesiones a que concurre, es obra del fallecido artista lorquino Emiliano Rojo, y data de 1944, realizándose para dotar a la Hermandad de un estandarte que refleje la fisonomía de la nueva Imagen de la Virgen de los Dolores con que se dota la Cofradía tras la guerra civil, y que vino a sustituir la desaparecida en la contienda fraticida.

Está íntegramente bordado en sedas e hilo de oro. En el centro del mismo, una cartela oval enmarca la imagen de la Dolorosa que esculpiera Capuz, y rodeada por un bordado de motivos vegetales y florales en sedas en la escala de los azules, simulando un adamascado.

Bajo la cartela ovalada central, en punto de oro, se ha bordado un anagrama mariano coronado.

Los laterales del estandarte se han bordado en punto de oro, formando una original greca calada, con motivos vegetales y ornamentales.

El estandarte fue llevado a la exposición nacional de artes decorativas de Madrid en 1947, obteniendo en la misma la medalla de plata que luce en las procesiones pendiendo de su barra central.

Se acompaña de dos faroles, vistiendo sus portadores ricas túnicas de mayordomo bordadas en punto de oro.
BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Estandarte del Guion
© Hermandad de Labradores. Paso Azul. C/ Nogalte. Nº7. 30800 Lorca (Murcia). Telf. 968472077. CIF: G30040364. info@pasoazul.com
By Ontida Sistemas