Venta de Sillas
 
  -    -    -    -    -    -    -    - 
 
Cortejo Bíblico

 
Exploradores

Se basa este grupo en el Libro de NÚMEROS, capítulos 13 y 14, al decir: estando los judíos acampados e el desierto de Parán, Yavé le habló a Moisés diciéndole: manda a algunos hombres a explorar la tierra de Canán, que voy a daros; a uno por cada tribu, y que sean todos de los principales de entre ellos.

Moisés los mandó y dijo: subid de aquí al Neguev, ved cómo es la tierra, la gente que la habita, si fuerte o floja, si poca o mucha, si buena o mala; cuáles son sus ciudades, si abiertas o amuralladas; cuál su terreno, si rico o pobre, si con árboles o sin ellos. Animaos y traed algunos frutos de esa tierra.

Recogieron uvas, granadas e higos, y a los 40 días se presentaron ante Moisés mostrándole los frutos de la tierra, alabándola, pero haciendo notar la fortaleza de sus ciudades y gentes. Ante eso, los judíos se pusieron a lamentarse de haber abandonado Egipto, y por esa duda, Yavé les castigó a no ver la tierra prometida y vagar errantes por el desierto hasta su muerte, excepto a Josué y Caleb.

En 1969, se incorpora a la procesión azul.

Es en 1992, siendo presidente D. Juan Carlos Peñarrubia, cuando se dota al grupo de la vestimenta que ahora luce. Ese año se realizan tres capetas, la de Samúa (negra) con la cabeza bordada de Abraham; la de Safed (verde), con el busto de Isaac y la de Caleb (azul), con el motivo central dedicado a Moisés.

Al año siguiente se le añade la capeta de Jidal (granate), representando el busto de Jacob.

En 1998 se incorpora una nueva capeta, copia exacta de la conocida por los Celajes que en su día bordara Cayuela.
Dirigidos por Joaquín Gimeno y José López.

Exploradores

Exploradores
© Hermandad de Labradores. Paso Azul. C/ Nogalte. Nº7. 30800 Lorca (Murcia). Telf. 968472077. CIF: G30040364. info@pasoazul.com
By Ontida Sistemas