Venta de Sillas
 
  -    -    -    -    -    -    -    - 
 
Cortejo Bíblico

 
Julio César

Cayo Julio César, general y estadista romano, que formó parte del primer triunvirato de Roma. Tras la muerte de Craso, luchó contra Pompeyo por la supremacía del poder, iniciándose, así, la guerra civil, en cuyo transcurso, le siguió hasta Egipto, donde fue asesinado Pompeyo por los egipcios para congratularse con Cesar, entregándosele su cabeza. Cesar, enfurecido, castigó a los asesinos de su rival político, y entronizó a Cleopatra VII como faraona.

Durante su vida, Judea, pasó a ser un estado vasallo de Roma (60), y después provincia.

Su inclusión en el cortejo azul se justifica como representante de la dominación romana sobre Isarel, habiendo sido considerado protector del pueblo judío, al confirmar al sumo sacerdote, Hiscano como etnarca, y a Antipater como el verdadero señor de los judíos.

Se incorpora a la procesión azul en la semana santa de 1970, presidiendo la Hermandad José María Castillo Navarro.

El manto, de terciopelo verde representa una cuadriga tirada por leones, cuyo auriga es el propio Apolo. Fue obra de Emiliano Rojo en 1947. Los medallones, obra de Joaquín Gimeno, son de 1970, excepto los de Venus y Marte, que son también de Emiliano Rojo.

La carroza, realizada en 1999, y estrenada ese año, es obra de Joaquín Castellar Gallego. Presidente Cristóbal Alcolea.

Lleva este carro, también los mantos antiguos del Triunfo del Cristianismo conocidos como del busto y del águila, obras ambas de Francisco Cayuela.

Julio Cesar

Julio Cesar
© Hermandad de Labradores. Paso Azul. C/ Nogalte. Nº7. 30800 Lorca (Murcia). Telf. 968472077. CIF: G30040364. info@pasoazul.com
By Ontida Sistemas