Venta de Sillas
 
  -    -    -    -    -    -    -    - 
 
Cortejo Bíblico

 
Profetisas

Esta caballería formada por siete amazonas, se incorpora a la procesión azul en 1968, bajo la presidencia de D. Miguel Pinilla. Es la primera caballería exclusivamente femenina que procesiona en Lorca.

Se trata de una caballería de acompañamiento al grupo egipcio, datando los bordados que podemos contemplar del año 1989, bajo la presidencia de D. Juan Carlos Peñarrubia.

El diseño de las capetas está dividida entre Joaquín Gimeno (oro viejo, rosa, azul y granate), y Miguel García Peñarrubia (caldera, verde y lila), si bien fue éste artista quien dirigió el bordado de todas ellas excepto la oro viejo (Joaquín Gimeno).

Las amazonas visten un original traje-pantalón en raso, ciñéndose con cinturones bordados. Los caballos, llevan a sus grupas unas mantas que combinan en oro y sedas, y con los rasos en los mismos tonos que las capetas de la amazona, motivos idénticos a los que lleva cada capeta.

Su incorporación en su actual configuración data del año 1990, excepto la verde y lila que son de 1991.

Las figuras representan a las profetisas de las deidades egipcias Isis, Osiris, Horus, Ra, Nut, Set y Amón, y simbolizan al desierto (oro viejo), el cielo (azul), culto al disco solar (granate), los frutos de la tierra (rosa), el alto Egipto (caldera), el bajo Egipto (lila), y el Nilo (verde).

Profetisas

Profetisas
© Hermandad de Labradores. Paso Azul. C/ Nogalte. Nº7. 30800 Lorca (Murcia). Telf. 968472077. CIF: G30040364. info@pasoazul.com
By Ontida Sistemas