Venta de Sillas
 
  -    -    -    -    -    -    -    - 
 
Cortejo Redención


 
Estandarte del Ángel Velado

El nombre de este estandarte, obra de Francisco Cayuela, deriva de la técnica con que se ha bordado el mismo, que parece que un tul cubra la figura del ángel que constituye el motivo principal del bordado, mostrándosenos el mismo difuminadamente, con diluidas manchas de color en suaves tonos.

Para producir ese efecto, el artista ha utilizado largas puntadas de seda verticales, simulando hilos tendidos, cruzadas en horizontal por otros de color blanquecino que aseguran aquellas hebras a la par que tejen una tupida malla que matiza los colores.

Alrededor del ángel, ramilletes de rosas de colorido diverso, simétricamente dispuestos. En el orillo, orla, parte de oro, parte en sedas difuminadas o veladas, con motivos florales decorativos.

La pieza va colocada sobre otro paño añadido posteriormente (hacia 1970, bajo mandato de Castillo-Navarro), en la que se han bordado cartelas del estilo de las del manto de la Virgen, con querubines, y sobre ellas y entre ellas, diversas rosas sueltas en colores variados. Tanto las cabezas de los querubines, como las rosas son debidas al bordado de Cayuela, y formaban parte antiguamente del palio del Trono de la Virgen de los Dolores.

La pieza principal, fue concebida como parte integrante del palio del Trono de la Virgen, y salió en procesión así varios años, como parte interior trasera del mismo.
Bien de Interés Cultural

Estandarte del Angel Velado
© Hermandad de Labradores. Paso Azul. C/ Nogalte. Nº7. 30800 Lorca (Murcia). Telf. 968472077. CIF: G30040364. info@pasoazul.com
By Ontida Sistemas