Venta de Sillas
 
  -    -    -    -    -    -    -    - 
 
Cortejo Redención


 
Nazarenos de Cierre

Posiblemente sea el grupo más antiguo de la Hermandad, ya que tenemos noticias que desde 1712, un grupo de nazarenos azules ya acompañaba a la Virgen de los Dolores. Los actuales, son los sucesores de aquellos.

Desde luego, siempre ha habido en la Cofradía, un grupo de nazarenos azules acompañando a la Virgen. Ha podido variar su cantidad, su indumentaria, el llevar o no bordado alguno, etc,; pero lo cierto y verdad es que siempre ha habido nazarenos azules acompañando a la Virgen de los Dolores.

Los que ahora contemplamos, datan de 1968, siendo presidente Miguel Pinilla, incorporándose los tres primeros, y los restantes, al año siguiente, bajo presidencia de Castillo Navarro.

Visten tunicela de terciopelo azul, capa de raso azul celeste, y capirote de terciopelo azul marino, bordado éste en anverso y reverso y en punto de oro, un ramaje que se va entrelazando formando una especie de red. En el anverso, en sedas, una pequeña cartela con la cara de la Virgen, y e el reverso, en oro, los tres clavos de la pasión de Nuestro Señor.

El dibujo del motivo en sedas fue de Miguel García Peñarrubia, y el ramaje en oro de Joaquín Castellar.

Nazarenos de Cierre
© Hermandad de Labradores. Paso Azul. C/ Nogalte. Nº7. 30800 Lorca (Murcia). Telf. 968472077. CIF: G30040364. info@pasoazul.com
By Ontida Sistemas