Venta de Sillas
 
  -    -    -    -    -    -    -    - 
 
Cortejo Redención


 
Nazarenos de la Virgen

Este grupo de nazarenos, que acompañan y preceden al desfile del Trono de la Santísima Virgen de los Dolores, está compuesto por 12 elementos, cuya dirección artística correspondió a José López Gimeno entre los años 2000 a 2002.

Visten túnica azul marino con bordado en punto de oro en bocamangas y parte inferior de la misma en barroca composición de motivos vegetales.

Se cubren con capa de raso celeste.

El capuz, de terciopelo azul marino, concentra la mayor parte de los bordados en punto de oro y plata, con calado desde el pecho hacia abajo. Tanto en la parte delantera como en la trasera, a la altura de pecho e inicio de la espalda, hay sendas cartelas en sedas con motivos de escenas de la vida de la Virgen, y de la Pasión de Cristo, reproduciendo detalles o escenas completas de obras de pintores tan conocidos como Velázquez, Murillo, Ribera, Rafael, etc.

Se trata de bordados muy conseguidos, para cuya realización ha empleado puntadas muy cortas, obteniendo un entramado de puntadas, a veces con ligeras veladuras, que resaltan de manera especial los matices y calidades del modelo original.

La técnica de bordado empleada, recuerda y se aproxima mucho a la de la época del bordado clásico lorquino, siendo, posiblemente de lo mejor que se ha bordado en Lorca en los últimos años.

Nazarenos de la Virgen
© Hermandad de Labradores. Paso Azul. C/ Nogalte. Nº7. 30800 Lorca (Murcia). Telf. 968472077. CIF: G30040364. info@pasoazul.com
By Ontida Sistemas