Venta de Sillas
 
  -    -    -    -    -    -    -    - 
 
Cortejo Redención


 
Nazarenos de los Siete Dolores

Se denomina así a un grupo formado por siete figuras de nazareno que representa a los siete dolores que la Virgen padeció, según la profecía del anciano Simeón.

El grupo se incorpora al cortejo religioso azul en el año 1987, siendo presidente de la Cofradía Ángel Olcina, correspondiendo el boceto y dirección artística de su bordado a Joaquín Ruiz Guzmán.

Visten túnicas en terciopelo azul marino, bordadas de cintura hacia abajo tanto en su parte delantera como trasera, utilizando para ello el punto de oro. El bordado es una greca ornamental, en cuyo delantero destaca el corazón sobre el anagrama mariano. La parte posterior de la túnica con motivos vegetales.

También se ha bordado en las bocamangas de la túnica hasta la altura del codo.

Los capirotes, de terciopelo en una tonalidad distinta al de las túnicas, son asimétricos, siendo más alargados en la parte trasera que en la delantera. En ésta, destacan en punto de oro, motivos ornamentales, y en la zona del pecho, un círculo con un corazón, y sobre ese círculo, siete espadas de dolor.

En la parte trasera, también distintos motivos ornamentales en oro, enmarcan, en sedas, cada uno de los dolores a que hace alusión cada uno de los capirotes, con un dibujo de claro estilo románico.

Nazarenos de los Siete Dolores
© Hermandad de Labradores. Paso Azul. C/ Nogalte. Nº7. 30800 Lorca (Murcia). Telf. 968472077. CIF: G30040364. info@pasoazul.com
By Ontida Sistemas