Venta de Sillas
 
  -    -    -    -    -    -    -    - 
 
Sagradas Imágenes
 
Coronación de Espinas de Ntro. Señor Jesucristo

El Grupo de la Coronación de Espinas, inspirado en los versículos de S. Mateo (Mt. 27;27-31), representa el momento en que Jesús recibe la mofa de los soldados romanos, que lo invisten con los símbolos de Rey, la corona, la caña-cetro y la púrpura. Las figuras han sido realizadas D. José Antonio Navarro Arteaga, Cristo aparece en pie soportando con gran dignidad la mofa de los soldados, y mostrando un rostro de dolor que apenas puede contener las lágrimas. Los sayones son tres figuras llenas de realismo, dinamismo y fuerza estética.

El trono realizado en su totalidad en madera de caoba por D. Manuel Guzmán Bejarano, es una autentica filigrana de madera, con motivos vegetales y pequeñas cabezas de ángeles. Los elementos de plata han sido realizados por el orfebre granadino D. Eleuterio Aragón.

El grupo es portado a hombros por ochenta portapasos, visten túnicas de algodón de color beige y capa y solideo granate de damasco, completa el grupo una banda de tambores y cornetas vestidos con trajes militares de gran gala inspirados en la época de Carlos III.

Coronacion de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo

Coronacion de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo

Coronacion de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo

Coronacion de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo
© Hermandad de Labradores. Paso Azul. C/ Nogalte. Nº7. 30800 Lorca (Murcia). Telf. 968472077. CIF: G30040364. info@pasoazul.com
By Ontida Sistemas